Tuvieron que pasar 26 partidos para que un equipo le hiciera frente a las Mieleras de Guanajuato en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y fue en el mejor momento de la temporada, la Gran Final.
Este sábado, Libélulas derrotó 64-62 a las guanajuatenses en el segundo partido de la final por el título 2024 de la Liga de México.
En un partido intenso, de poder a poder, Libélulas mantuvo a raya a las tetracampeonas de la liga y logró quitarles lo invicto en el torneo, además, empató la serie a un partido por bando, lo que obliga a que se jueguen por lo menos 2 partidos más, martes 30 de abril y miércoles 1 de mayo en el Gimnasio Victoria de las Democracias en la Ciudad de México en punto de las 8 de la noche.
Mieleras tuvo 3 momentos de desconcierto en el partido. El primero al comienzo del cotejo, situación que le dio la ventaja a la visita. A pesar de ello, las locales se recompusieron y en los últimos 2 minutos del primer cuarto tomaron ventaja 19-13.
El segundo cuarto transcurrió sin contratiempo para las guanajuatenses que llegaron al descanso con un parcial a favor de 37-34.
Para el tercer periodo las cosas comenzaron a complicarse, tuvieron que pasar 5 minutos y 5 segundos para Mieleras se anotará un punto después de la pausa, para entonces, Libélulas ya tenía la ventaja, 39-40. En unos minutos de ida y vuelta, Mieleras volvió a tomar ventaja para el final del tercer periodo, 52-45.
El último cuarto parecía que iba a ser local, Mieleras tomó una ventaja de 9 unidades pero los últimos 6 minutos fuero de pesadilla total. 57-54 marcaba el luminoso. Libélulas a base de empuje recortó distancias, aprovechando la desconcentración de las locales y su falta de tino en los tiros libres.
Con el partido empatado a 62 unidades a falta de 47 segundos, Mieleras no encontró el aro, falló tiros de castigo, perdió rebotes y cometió faltas. Esto llevo a la visita a poner cifra definitiva 62-64 con dos tiros libres. Mieleras intentó en la última jugada con 3 segundos en el reloj pero la victoria se concretó para las verdes.
Con el resultado la serie se empata y se obliga a jugar por lo menos tercer y cuarto partido. En caso de llegar al quinto juego, este se jugaría el sábado 4 de mayo en la Colmena de Guanajuato.