in

Se despiden las Mieleras de Guanajuato del Cibabaj Femenil para enfocarse a la LMBPF

Guanajuato, Gto.- A pesar de tener asegurado el primer lugar general, las Mieleras de Guanajuato no formarán parte de los playoffs del Circuito de Baloncesto del Bajío Femenil (Cibabaj) 2021-2022, debido a que a partir de ahora se enfocarán totalmente en su preparación de cara al arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), programado para el 29 de febrero.

Por medio de un partido amistoso ante la Chocolateras de San Luis, la quinteta guanajuatense tuvo una despedida simbólica del torneo amateur que reúne a varios equipos de la región, y que en el caso de Mieleras ha servido los últimos dos años para preparar a su talento juvenil de cara a su participación en el circuito profesional.

En la presente campaña del Cibabaj Femenil, las Mieleras finalizaron su participación en la fase regular con marca de 9 ganados y solo una derrota en 10 partidos jugados, con lo que tenían amarrado su lugar en los playoffs. Sin embargo, debido a situaciones como el covid-19 y otras cuestiones, varios partidos quedaron pendientes con el resto de los equipos, por lo que el torneo sufrió un retraso que impedirá la continuidad de Mieleras.

En el Cibabaj, las guanajuatenses han podido darle ritmo de juegos a elementos jóvenes como Yareli Padilla, Mayra Gil, Julieta Ceja y Diana Zamudio, además de Patricia López y Ana Cecilia Ávalos, quienes ya debutaron como profesionales, y todas ellas buscarán ser fundamentales en la participación de las Mieleras en la LMBPF.

Arturo Quintero logra histórica actuación en el PBA Tour

Recibe Deportiva en San Francisco del Rincón tecnología solar y nuevo techado