Redacción.- México se despidió de la Copa del Mundo FIBA 2023, en la sede de Filipinas, con una nueva victoria con un alto grado de sufrimiento, ahora al imponerse 93-80 sobre Jordania, con lo que prácticamente aseguró su pase al repechaje olímpico rumbo a París 2024.
Si bien al final los dos triunfos dejan un sabor agradable, la realidad es que el baloncesto mexicano está lejos de pasar por un buen momento. Al perder los tres partidos de la primera fase, quedaron lejos de los dos pases directos que se dieron para América para los Juegos Olímpicos, y por el contrario, estuvo muy cerca de nisiquiera avanzar al preolímpico.
Ante los asiáticos, Gabriel Girón terminó comandando la victoria del Tricolor al anotar 21 puntos. Además, el base logró conseguir 4 rebotes y dio 3 asistencias. Paul Stroll también fue pieza clave al encestar 19 puntos, dar 4 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.
#MexBasquetMundialista 🇲🇽🏀 ¡Ganamos, logramos nuestra segunda victoria en la @FIBAWC 2023! #nadanosdetiene
Esta es la cuarta ocasión en 50 años que México gana un juego en una Copa del Mundo @FIBA. ¡Orgullosos de nuestra selección, de todos los jugadores y staff! ¡GRACIAS! pic.twitter.com/kfVdm8XVVU
— MexBasquet 🇲🇽🏀 (@mexbasquet) September 2, 2023
Con las dos victorias en el mundial México jugará el preolímpico rumbo a París 2024 el próximo año para intentar regresar a unos Olímpicos 48 años después de su última participación.
México terminó en la posición número 25 en la Copa del Mundo, ya que culminó en el tercer sitio del Grupo N, por debajo de Nueva Zelanda y Egipto, los tres empatados con récord de dos triunfos y tres derrotas, pero en los enfrentamientos directos, los mexicanos terminaron con peor diferencia de puntos.






