Ciudad de México.- Las dos plazas que tiene el ciclismo mexicano en la modalidad de ruta en ambas ramas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se definirá en el Campeonato Nacional de la especialidad, a realizarse a finales de este mes en Mazatlán, Sinaloa.
Por lo que para la plaza de ruta en la rama femenil, acudirán Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas, Erika Varela, Sofía Arreola, Carolina Rodríguez y Mayra Rocha, quienes en mayo pasado fueron artífices para dar a México el pasaporte olímpico.
Sin embargo, sólo una de ellas será la representante nacional en la justa veraniega, que se llevará a cabo en Brasil en el mes de agosto.
El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, comentó que cada una de las integrantes del equipo femenil tienen oportunidad de acudir a Río 2016, pero deberán demostrar en el Nacional, donde sólo la ganadora se hará acreedora al boleto olímpico.
Añadió que con este grupo de pedalistas, México ha estado entre los mejores del continente como lo demostraron en las tres competencias en Venezuela y desde luego en el Panamericano, en la misma nación, donde estuvieron entre las finalistas.
Apuntó que en el caso del sector varonil, el sistema de calificación será el mismo, es decir, que el ganador del Nacional estará con su lugar a la competición olímpica.
Los que disputarán el lugar olímpico son Ulises Castillo, Uri Martins, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y René Corella.
El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta está programado en Mazatlán, Sinaloa, del 23 al 26 de junio.