Redacción.- A pesar de depender de sí mismos, León falló en la última oportunidad para meterse a la liguilla al empatar 1-1 ante los Bravos de Juárez, y consumó la eliminación tras un irregular Clausura 2024.
El equipo de Jorge Bava, a pesar de todos los claroscuros del certamen, tenía un solo objetivo este sábado: vencer a los juarenses para meterse al play-in. Pero la inoperancia leonesa se mantuvo y no pudieron sacar los tres puntos.
La Fiera tuvo un muy mal primer tiempo y le entregó la pelota a Juárez. Los locales aprovecharon esto y se pusieron adelante en el marcador al minuto 39, cuando Edson Da Silva mandó un centro que tomó por sorpresa a Rodolfo Cota, la pelota fue directo a la portería y techó al guardameta para el 1-0.
Para el segundo tiempo, León mostró una mejor cara y empataron las acciones al 58′. Federico Viñas centró la pelota y Adonis Frías buscó el gol con un toque de derecha, el zaguero Francisco Calvo intentó despejar pero envió el esférico a su propio arco.
León intentó marcar el segundo, pero Sebastián Jurado se volvió la figura de Juárez, por lo que el marcador se mantuvo 1-1 y se consumó la eliminación Esmeralda.
La Fiera quedó con 24 puntos en la posición 11, los mismos que Querétaro, pero con diferencia de goles de -2, por +1 de los queretanos. Jorge Bava no pudo llevar a los verdes ni siquiera al play-in, en un torneo que deja mucho por trabajar para el siguiente torneo.