in

Se alza Cinthia de la Rue con el bronce en el Campeonato Panamericano de Karate

Redacción.- La leonesa Cinthia de la Rúe regresó con renovados bríos a las competencias internacionales, y lo hizo con una medalla de bronce en la prueba de kata en el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate Senior, que se celebra en Punta del Este, Uruguay.

La karateca guanajuatense demostró una gran técnica en sus formas y venció en el duelo por el tercer lugar a la peruana Ingrid Arana, lo que significó la primera presea para la delegación mexicana en esta competencia.

«Cayó la primera para México. Feliz de poder subir al podium en mi categoría individual, vamos por otro podium en equipos el sábado», compartió la leonesa en sus redes sociales, donde también dedicó la medalla a su familia.

Su siguiente objetivo es pelear la medalla en la prueba por equipos este sábado, al lado de la tamaulipeca Yaneth Quiroz y la poblana Victoria Cruz. Esta tercia obtuvo la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que buscarán repetir el éxito ahora en Uruguay.

En lo que respecta a la participación de la también guanajuatense Dafne González, no pudo pasar de la primera ronda en la prueba de kumite 68 kg, al perder 10-2 ante la brasileña Anna Prezotti, para luego también caer en el duelo de reclasificación 1-0 contra la venezolana Marianth Cuervo.

Llegan más medallas para México en el Panamericano de Pesas Sub 20

Abejas de León amarra boleto a Playoffs de la LNBP