Redacción.- La triatleta Lizeth Rueda se encuentra en Japón, lista para competir en la serie Mundial de Yokohama, junto al equipo mexicano integrado por Rosa María Tapia Vidal y Aram Michell Peñaflor Moysen.
Lizeth, quien ya cuentan con boleto en mano a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, competirá con el propósito de ganar puntos de ranking de la World Triathlon.
La triatleta, quien dio a México la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, participará el 11 de mayo en una prueba que comprende una distancia estándar de 51.5 kilómetros, 1.5 km de natación, 40 kilómetros bicicleta y una carrera de 10 km. Las pruebas se desarrollarán en el Parque Yamashita de Yokohama Japón.
Entrevistada durante su última estancia en Guanajuato, manifestó las ventajas de ganar puntos de rankig en el preolímpico “puedes enfrentarte a las que van a ser medallistas y enfrentarte a ese nivel es muy bueno, es todo un reto me siento preparada para dar la batalla que se tiene que dar”.
Lizeth, llega a los 30 años a sus segundos juegos olímpicos. Su madurez le ha permitido disfrutar más el actual proceso olímpico a diferencia de Londres 2012, cuando a los 18 años compitió en aguas abiertas.
“Era una niña y a lo mejor no media la justa competitiva que era. Ahora lo mido mucho más porque ya tengo la experiencia de mundiales y de conocer a las mejores del mundo. Estoy muy emocionada”.
Después de Japón, Lizeth podría participar en la siguiente etapa de la serie mundial que se llevará a cabo en Italia.