La Copa INSLAT México espera a más de mil taekwondoínes de toda la República, cuando el sábado 7 de octubre en las instalaciones de la Deportiva CODE León Uno viva su edición 21.
Jorge Rojas, director del evento, encabezó la rueda de prensa en la que se dieron los pormenores de la competencia, que abarcará las tres modalidades; combate, formas y rompimientos. Ahí se informó a los directores de las diferentes escuelas participantes que las competencias se realizarán, en esta ocasión, sin peto electrónico.
“Decidimos no implementar el peto electrónico como lo hicimos el año pasado, debido a la logística, a los tiempos y dinámica del evento. Queremos respetar mucho el tiempo de los competidores, vamos a empezar a las 8 de la mañana con los rompimientos y formas, para a las 10 de la mañana comenzar con los combates de cintas blancas, amarillas y naranjas hasta los 8 años de edad”, comentó el profe Rojas.
Las Escuelas de INSLAT León serán protagonistas de este evento, con cerca de 600 representantes, sumados a otros cientos de atletas que vienen de otros municipios del estado de Guanajuato y de otras entidades del país, como Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, entre otros, así como de la Ciudad de México.
La Copa INSLAT cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y contará con 40 jueces certificados, para definir quiénes se colgarán las medallas del torneo.
“El taekwondo ha buscado ser profesional, algunos países ya lo han intentado, pero es un proceso, ahora sigue como deporte amateur, pero con mucha demanda en el país, no por nada es una disciplina con varias medallas olímpicas para México”, acotó Irving Urbina, ex campeón nacional, presente en la rueda de prensa.
Será a partir de las 4 de la tarde cuando empiecen los combates de las categorías mayores en cintas rojas y negras.