in

Se adueña Abejas de León del liderato en solitario de la LNBP

León, Gto.- El equipo del español Pablo García sigue en franco ascenso. Las Abejas de León dieron una nueva demostración de poderío y consiguieron su victoria número siete en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al dar cuenta 87-79 de los Dorados de Chihuahua en el arranque de la segunda vuelta de la fase regular.

Los leoneses hicieron valer el peso de su casa y derrotaron aun equipo de Chihuahua que se mostró muy errático en los disparos de campo, y a pesar de que Abejas perdió una ventaja de 11 puntos y se empató el juego 47-47 a la mitad del tercer periodo, vinieron 15 puntos sin respuesta para retomar la ventaja 62-47 y ya no soltarla más.

El primer cuarto se cargó para el lado de los locales, con Ryan Pearson con ocho unidades y Kayel Locke con 9, gracias a tres triples efectivos, para tomar ventaja 26-18. En el segundo periodo, fue turno de aparecer para El General William Spencer, con 10 unidades, aunque por Dorados, Cezar Guerrero se echó al equipo a los hombros y los llegó a acercar a solo un punto, pero puntos de Gary McGhee y un triple del capitán Spencer los mandó con más tranquilidad 42-36 al descanso.

Para el tercer cuarto, Dorados reaccionó y encontró el empate con un enceste de Darrel Summers (47-47), pero se enchufaron los jugadores leoneses y retomaron la ventaja con 15 puntos, de la mano de la explosividad de Michael Smith, la fuerza en la pintura de Ryan Pearson y el aporte siempre eficiente de William Vorhees. Después de irse 67-53 para el último periodo, Abejas mantuvo el control del partido y contuvo los intentos de reacción de Chihuahua, hasta que se quedó con la victoria 87-79.

Con la victoria, Abejas de León llegó a récord de 7-4, para tomar en solitario el liderato de la Zona Oeste y general de la LNBP. Mañana viernes se jugarán los primeros partidos del resto de las series y los leoneses buscarán quedarse con la serie en casa ante Dorados de Chihuahua, para asegurar mantenerse en el liderato sin importar lo que pase en el resto de las sedes.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Abejas – 26 – 16 – 25 – 20 – 87
Dorados – 18 – 18 – 17 – 26 – 79

MEJORES ANOTADORES
Abejas

William Spencer – 19 pts
Michael Smith y Ryan Pearson – 14 pts
Keyel Locke – 12 pts
William Vorhees – 11 pts

Dorados
Juan Suero y Charles Mitchell – 16 pts
Darrel Summers – 12 pts
Cezar Guerrero 11 pts

León Femenil integra el torneo inaugural de la Liga Mx Femenil Sub 17

Benito Guerra buscará llevarse el Rally de Portigal