León, Gto.- El drama ha sido el plato predilecto para las Abejas. El nervio a flor de piel y las uñas mordidas han sido recurrentes en la mayoría de los partidos. El inicio de temporada para la quinteta leonesa ha dejado partidos marcados por la tensión de los últimos segundos.
Hasta este momento, las Abejas de León marchan en el quinto lugar general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas, la misma cantidad de triunfos que el tercer sitio, Soles, y el cuarto, Toros, pero con un partido pendiente.
De sus nueve partidos, siete se han definido por una diferencia menor a diez puntos. Sus partidos se definen hasta el último disparo.
“Fueron triunfos apretados, pero son victorias importantes. Ojalá que el sufrimiento siempre sea como estos partidos”, dijo el coach Armando Acosta luego de las victorias de este fin de semana ante Santos de San Luis, con marcadores de 87-85 y 83-81, es decir, ambas solamente por dos puntos de distancia.
MÍNIMO MARGEN
Tras dividir triunfos ante Indios en el inicio del torneo, tras los cuales quedaron con una diferencia positiva de puntos de cuatro, las Abejas han definido sus partidos en los últimos instantes, incluso requiriendo tiempos extra.
El primer partido en casa fue ante Garzas. Israel Gutiérrez y compañía se plantaron en la duela del Domo y tenían el partido 53-53 a falta de cuatro minutos para el final. Un disparo de Brody Angley acercó 67-65 a los hidalguenses a falta de un minuto, pero ya no hubo tiempo y Tomás Sánchez finiquitó el partido 73-65.
La serie ante Correcaminos fue similar. En el primer partido se encontraban 77-75 a falta de un minuto, pero un robo y un triple de Rayes Gallegos marcó el rumbo del partido, que finalizó 87-80. Ya en el segundo duelo, Marquis Ayala separó a tres unidades a los tamaulipecos (97-100), distancia que fue imposible de alcanzar para los guanajuatenses, quienes se llevaron la derrota 98-104.
En la pasada gira a Mexicali, la situación se mantuvo ante Soles. Para el primer duelo el marcador fue parejo a falta de 1:15 para el final, cuando Abejas falló tres disparos en fila y Soles aprovechó para distanciarse a 10 puntos, y llevarse el triunfo 97-87. El segundo partido tuvo que irse a los tiempos extra, luego de que Román Martínez rescatara el empate para Soles gracias a un triple. Una falla de Tomás Sánchez en el último disparo le dio la victoria a Mexicali 84-83.
Finalmente ante Santos de San Luis la historia no cambió. Los dos triunfos obtenidos dejaron a las Abejas con 767 puntos anotados en nueve partidos, por 761 en contra. Es decir, solo seis puntos de diferencia.
“Nos sentimos satisfechos y muy alegres por la actitud de los jugadores, por la garra, por la disposición, los partidos se han tornado complicados, pero hemos apostado por un quinteto defensivo y nos dio resultado. Los jugadores deben de entender que lo que nos puede llevar a la victoria, es lo que haga el equipo en defensa”, refirió el coach Acosta.
Ahora el panorama se complica. Si bien vienen cuatro series más en casa, las primeras tres serán ante rivales que están arriba de las Abejas en la tabla general, Fuerza Regia, Toros y Panteras, serán los próximos sinodales.