Saltillo, Coahuila.- La Selección Mexicana Sub-23 sumó este viernes su segunda victoria en la llamada ‘Súper Ronda’ de la Copa Mundial de Beisbol 2016 de la categoría, al vencer 7-4 a Nicaragua en el Estadio Francisco I. Madero.
El ‘tricolor’ juvenil respondió con creces en esta segunda etapa de esta justa internacional Sub-23, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que todavía mantiene esperanzas de poder disputar las medallas.
México suma ahora dos triunfos sin derrotas en esta «Súper Ronda», tras la victoria que logró el jueves por 15-8 ante Australia, y este sábado se medirá a Japón, en espera de lograr otro éxito más y poder acceder a los partidos por las medallas del próximo domingo.
El pitcher Misael Verduzco se llevó la victoria para los peloteros «tricolores», con apoyo en el rescate de Francisco Haro. Jaysson Aburto cargó con el revés para los «nicas».
Héctor Ponce y Carlos Javier Mendivil colaboraron en este triunfo mexicano al pegar sendos cuadrangulares por las praderas izquierda y derecha de este Parque Francisco I. Madero, casa del club Saraperos de Saltillo.
México 002 100 400– 7 11 2
Nicaragua 012 100 000– 4 13 1.
PG: Misael Verduzco (1-0). PD: Jaysson Aburto (0-1). SV: Francisco Haro (2). JRS: MEX: Héctor Ponce (1), Carlos Javier Mendivil (1).
En la primera ronda de esta justa mundial Sub-23, México terminó con un récord de tres partidos ganados por dos perdidos, mientras que ahora en la segunda fase del certamen, suma una marca positiva de 2-0.
El próximo domingo en el diamante del Estadio Monterrey de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se realizarán los partidos por la medalla de oro y por el tercer lugar de esta Copa Mundial de Beisbol Sub-23 2016.