Con el objetivo de apoyar los programas alimentarios del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith, presidente del organismo, completó el reto de correr 50 kilómetros con Causa», realizado este domingo.
La prueba atlética comenzó poco después de las 8:00 de la mañana y reunió a más de 100 participantes, entre ellos adultos mayores, deportistas, agrupaciones de artes marciales y ciudadanía en general.
Navarro Smith fue el primero en iniciar la prueba y, tras más de siete horas y media de carrera continua, logró completar el trayecto establecido, en una jornada marcada por condiciones climáticas variables, que incluyeron sol intenso y lluvias intermitentes.
“El proyecto nació del compromiso que tenemos en el DIF por garantizar el acceso a los alimentos para todas las familias. No fue fácil, pero en ningún momento corrí solo”, expresó Saúl Navarro al concluir la prueba.
La carrera tuvo como finalidad recaudar fondos y alimentos no perecederos para beneficiar a las cocinas solidarias, comedores comunitarios, cocinas escolares, centros gerontológicos y otros programas sociales administrados por el DIF Municipal. Como resultado, se recolectaron más de 750 kilos de alimentos y 20 mil pesos en efectivo.
La alcaldesa Samantha Smith destacó que este tipo de actividades promueven el deporte con un enfoque social: “Cada paso, cada zancada, cada esfuerzo, fue por una buena causa: alimentar a quienes más lo necesitan”.
La campaña de recolección permanecerá abierta hasta el 9 de junio, y las personas interesadas en donar pueden hacerlo en las oficinas del DIF Municipal o a través de la cuenta Bancomer 0106524044, CLABE 012225001065240444.