León, Gto.- Está definido el camino previo que los Bravos de León caminarán antes de iniciar la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2022, con la definición de los partidos de pretemporada que disputarán en los próximos días.
La novena leonesa enfrentará 15 partidos de preparación entre el 2 y el 17 de abril, previo a que debuten el día 22 en la campaña en el estadio Kukulkán, casa de los Leones de Yucatán.
Durante los primeros días, los Bravos de León tendrán duelos de preparación en el estado de Guanajuato y en Jalisco. En suelo guanajuatense se medirán ante selecciones locales en Dolores Hidalgo, el día 2; Silao, día 3; Purísima del Rincón, el 4; el día 6 en Salamanca; y el 10 en Romita. Además, se medirá a los Mariachis de Guadalajara el día 5, en Purísima del Rincón; el 7 en Valle de Guadalupe, Jalisco; el 8 en Guadalajara Sutac; y el 9 en Uriangato.
Después de estos encuentros en el Bajío y Occidente, los Bravos de León viajarán a Reynosa, Tamaulipas, para medirse en series amistosos a los Piratas de Campeche entre el 12 y 14 de marzo, y a los Tecolotes de los Dos Laredes entre el 15 y el 17, para cumplir con los seis partidos restantes.
De momento, los Bravos de León trabajan con peloteros jóvenes en el parque Domingo Santana y se extenderán hasta la tercera semana de marzo. Será el día 20 cuando reporten los jugadores principales del roster como Mithc Lively, Guillermo Moscoso, Juremi Profar y Justin Kelly, entre otros, para dar pie a la pretemporada con el primer equipo.