Redacción.- El presente año ha significado el resurgimiento para la leonesa Sara Roel, que después de varios triatlones a nivel nacional y un bronce panamericano de esta disciplina logrado en Utah, este fin de semana viajó a Valdivia, Chile, para coronarse en la Copa Panamericana de Triatlón en dicha ciudad, su segundo podio en la presente temporada.
La guanajuatense se impuso en suelo chileno y llegó a lo más alto del podio con gran autoridad, ya que aventajó con cuatro segundos a su más inmediata perseguidora. Sara Roel finalizó la prueba con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 47 segundos, por encima de los 2:16:47 que registró la japonesa Miyu Sakai y de los 2:19:23 de la local Macarena Salazar.
Durante la prueba, Sara se mostró entera. En la primera parte, la natación estuvo conformada por 1 mil 500 metros, los cuales culminó con un tiempo de 21:58, para ubicarse en cuarto sitio en esta etapa. Para los 40 kilómetros de bicicleta mejoró al segundo sitio con cronómetro de 1:09:53, mientras que para la etapa pedestre, Roel dominó a placer y se llevó la mejor marca con 38:28, más de cinco minutos por encima del segundo sitio.
Sara se ha sobrepuesto ha grandes pruebas esta temporada, como la lesión que sufrió en julio pasado en su regreso a las competencias internacionales, en la Copa de las Américas de Triatlón 2021, en Long Beach, California.