León, Gto.- Tras un año lleno de éxitos, la triatleta leonesa Sara Roel tiene un objetivo claro para 2017, formar parte de la selección mexicana sub 23 de dicha disciplina.
La mejor representante del triatlón en Guanajuato destacó en el presente año en la categoría juvenil. Su desarrollo en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo le permitió participar en el Mundial de la especialidad, celebrado hace unas semanas en Cozumel.
En el certamen internacional consiguió dos primeros lugares en las modalidades de sprint y en distancia olímpica, además de un segundo lugar en el acuatlón dentro de la misma competencia.
Otro de sus objetivos para el siguiente año es dejar la categoría 20-24 años y participar en la elite, la cual por supuesto representaría un nivel más complejo, pero sobretodo, le permitirá alcanzar uno de sus sueños: llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Para mí es un honor ser la única atleta de Guanajuato a nivel internacional. Actualmente estoy llevando mis estudios a través de línea, porque antes estaba estudiando en la Ibero una carrera, pero por la carga de entrenamientos no pude continuar, ahora se acomoda mejor, y así espero alcanzar mi objetivo a partir de este siguiente año”, comentó la deportista.
A corto plazo, su próxima competencia será los días 1 y 2 de febrero en Mérida, Yucatán. De acuerdo a su entrenador Alejandro Cruz, se busca que Sara mejore sus tiempos para poder conformar el representativo nacional. Para ello, debe conseguir los tiempos de 17:40 minutos en los 5 mil metros de atletismo y los 18:59 minutos en el ciclismo de pista.
“A finales de diciembre planeamos un campamento de altura, por lo que Sara no tendrá vacaciones ni fiestas. Las marcas son alcanzables porque se encuentra a sólo 28 segundos, y eso dependerá de cómo acomodamos el año, que por lo pronto tiene el mundial en Rotterdam, Holanda, del 14 al 18 de septiembre próximos”, señaló su entrenador.