León, Gto.- En enero del 2021, León hizo el anuncio de la llegada de Santiago Colombatto al equipo, un jugador argentino de ascendencia italiana que venía del futbol de Bélgica, con poco éxito en Italia y, sobre todo, con mucha incertidumbre sobre su nivel. Sin embargo, a 12 meses de distancia, se ha convertido en un jugador más completo y con una mejor versión futbolística de él.
“Este equipo me ha hecho madurar, ahora tengo más continuidad en los partidos, gané un campeonato (Leagues Cup) que valoro mucho y luego pude llegar a una final, la hubiera querido ganar, pero este torneo es una nueva oportunidad. Acá vine por cuatro meses y ya llevo un año, estoy feliz, mi familia está contenta y soy un afortunado de pertenecer a esta gran institución”, enfatizó el jugador argentino, que además ya representó a la Fiera con la selección de Argentina en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pero no todo ha sido sencillo en su paso por el cuadro esmeralda. Los primeros días fueron difíciles debido a que tardó en ser requerido por Ignacio Ambriz, entonces en el timón, fue mandado a la categoría Sub 20 unos partidos y fue prácticamente a medio torneo que por fin encontró la regularidad. Además, otro momento complicado fue haber perdido la final ante Atlas, que pudo haber significado su segundo título como verdiblanco, después de obtener la Leagues Cup.
«Lo complicado fue el primer mes y medio que no me tocaba jugar, estaba tranquilo pero quería jugar, el único momento que me sentí frustrado fue no levantar la copa, esos son los dos momentos en los que no fui feliz en este club», ahondó.
“Esas fueron imágenes de frustración, en lo personal uno trabaja para lograr sus metas y una de esas era salir campeón, estar tan cerca y no lograrlo fue algo difícil, pero ahora lo veo como una revancha y responsabilidad, junto al equipo quiero pelear en los dos frentes y la idea es traer otro campeonato que siga sumándole a la grandeza de este club”
Ahora, Colombatto presume 31 partidos con León, en los que incluso ha podido marcar un par de goles, uno de ellos de gran manufactura, el anotado a Guadalajara en el pasado Apertura 2021 y buscará mantener esa regularidad para el Clausura 2022 que está por iniciar para la Fiera el próximo sábado, cuando visiten a Tijuana.