León, Gto.- En el marco del Juego de Estrellas 2025 que corresponde al centenario de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León tendrán representación en la figura de unos de sus mejores toleteros de la campaña, se trata del dominicano Sandber Pimentel.
El apodado “Oso” ha andado en plan grande y sus números lo dicen todo ya que, hasta antes del segundo de la serie ante Dorados de Chihuahua, el quisqueyano batea para .315 con 53 imparables, 13 cuadrangulares, 49 carreras producidas y 29 anotadas, aunado a que ha recibido hasta 50 bases por bolas.
Pimentel lidera el circuito en pasaportes aceptados, igualmente se ubica en el top 10 de los máximos jonroneros, siendo el segundo mejor de la Zona Sur, solo por debajo de Leonardo Reginatto de los Tigres de Quintana Roo que contabiliza 14 bambinazos y es séptimo en el departamento de rayitas remolcadas.
Cabe destacar que Sandber Pimentel es el pelotero número 33 en la historia de los Bravos de León que recibe un llamado al Juego de Estrellas. Con dos selecciones destaca gente como Jack Pierce (1985 y 1986), Willie Aikens (1989 y 1990), Roberto “Chapo” Vizcarra (1990 y 1991), Manuel Cazarín (1990 y 1991) y Ramón Esquer (1990 y 1991).
El Juego de Estrellas en su edición centenario se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país y en donde la liga ha preparado una auténtica fiesta en honor a la historia y tradición en México del “Rey de los Deportes”, por ello mismo, la cereza en el pastel será el enfrentamiento que sostendrán el domingo 29 las Estrellas de la LMB ante la Selección Mexicana dirigida por Vinicio Castilla, mientras que en día antes se realizará el siempre espectacular Home Run Derby y todo abrirá con la Gala del Centenario y un Juego de Celebridades.
Además de Pimentel, el roster de Estrellas de la LMB que fue votado por la afición mediante redes sociales y que tendrá a su cargo el mánager campeón, Lorenzo Bundy, incluirá a los receptores Donny Sands (Charros de Jalisco) y Francisco Mejía (Diablos Rojos del México), los infielders Connor Hollis (Piratas de Campeche), César Izturis Jr. (Caliente de Durango), Alexi Amarista (Guerreros de Oaxaca), Didi Gregorius (Algodoneros de Unión Laguna), Robinson Canó (Diablos Rojos del México), Aderlín Rodríguez (Toros de Tijuana) y Kelvin Gutiérrez (Conspiradores de Querétaro), así como los outfielders Yadiel Hernández (Tecos de los Dos Laredos), Yadir Drake (Leones de Yucatán), Allen Córdoba (Charros de Jalisco) y Ángel Reyes (Rieleros de Aguascalientes).
Asimismo, el staff de lanzadores elegido por Bundy y su cuerpo técnico tendrá a Junior Guerra (Tecos de los Dos Laredos), Daniel Mengden (Tecos de los Dos Laredos), Esmil Rogers (El Águila de Veracruz), Tyler Danish (Olmecas de Tabasco), Justin Courtney (Diablos Rojos del México), Blake Whitney (Guerreros de Oaxaca), Liarvis Breto (Pericos de Puebla), Gerónimo Franzua (Sultanes de Monterrey), Paul Fry (Sultanes de Monterrey), Caleb Smith (Dorados de Chihuahua), Tomohiro Anraku (Diablos Rojos del México) y Clayton Andrews (Tigres de Quintana Roo).
Bravos en Juegos de Estrellas LMB
Año Jugadores
- 1983 Henry Cruz y Carlos Ibarra
- 1984 Alvin Moore y Diego Seguí
- 1985 Jack Pierce, Raúl Martínez y Martín Raygoza
- 1986 Jack Pierce y Jesús Sommers
- 1987 Juan Rodríguez y Eleazar Beltrán
- 1988 Eddie Castro
- 1989 Willie Aikens y Juan Reyes
- 1990 Willie Aikens, Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Jaime Orozco y Ramón Esquer
- 1991 Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Ramón Esquer, Fernando Soto e Israel Velázquez
- 2017 Leandro Castro
- 2018 Junior Lake, Dallas Martínez y Dustin Crenshaw
- 2019 Yasutomo Kubo, Félix Pie, Matt Clark, Marco Jaime y Carlos López
- 2022 Carlos Rivero
- 2023 Calvin Estrada
- 2024 Wendolyn Bautista y Yorman Rodríguez
- 2025 Sandber Pimentel