Cancún, Quintana Roo.- Sandber Pimentel anduvo en noche intratable para comandar la victoria de los Bravos de León por 12 a 6 frente a Tigres de Quintana Roo, Con este resultado, la serie ha quedado igualada en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila del paradisiaco Cancún.
El “Oso” se fue de 4-4 con dos cuadrangulares, remolcó cinco anotaciones y arribó a la tierra prometida en cuatro oportunidades. Pimentel hizo y deshizo a su antojo, recibiendo también una base por bolas y elevó su average de bateo a .319.
En la parte alta del primero rollo, el quisqueyano la depositó del otro lado del cercado ante los lanzamientos de Darel Torres quien, más adelante, en la cuarta tanda, también vería como el inicialista se la mandó a volar, llevándose entre las espuelas a Jhon Núñez. En ese pasaje del encuentro, la tropa del Bajío se ponía a una rayita, luego de que los de bengala habían tomado la ventaja gracias a los panorámicos de Gabriel Cancel y Alexis Wilson, así como los palos de dos estaciones cortesía de Luke Voit y Willie Calhoun.
Tras el segundo bambinazo de Pimentel, los Bravos se desataron a la ofensiva y Ángelo Castellano mandó dos al plato con sencillo que se internó a la pradera izquierda, luego en la quinta remolcaron Aderlín Rodríguez y el mismo Castellano con dobletes a los terrenos defendidos por Calhoun, mientras que Jimmy Kerrigan se cargó otra con fly de sacrificio.
La localía recortó distancias en la baja de la sexta tras el jonrón de Leo Reginatto, pero la novena cuerera se mantuvo dando la voz de ataque con incogible de Alan García que empujó a Pimentel y, para el “lucky seven”, otra vez apareció el poder de Sandber Pimentel con tablazo que se llevó por delante a Castellano y Medina.
Si bien la apertura del cubano Josimar Cousin resultó dubitativa, los relevos del zurdo Josh Smith, Felipe González y Pedro García, se encargaron de bajar la cortina. El triunfo en el duelo de pitcheo quedó para Adam Wolf con abreviada labor monticular de entrada y un tercio, mientras que el serpentinero derrotado fue Torres.
Los Bravos saldrán este jueves con la firme intención de echarse a la bolsa dicha serie y así retornar el fin de semana a “La Fortaleza”. Para el tercer compromiso, la escuadra leonesa tendrá en el centro del diamante al norteamericano Aaron Shortridge en la que será su primera apertura; del otro lado, irá su paisano Roonie Williams.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (14-21) 1 0 0 4 4 1 2 0 0 12 13 1
Tigres (12-23) 0 1 3 0 1 1 0 0 0 6 11 2
PG: Adam Wolf (2-2, 6.67 ERA)
PD: Darel Torres (2-5, 4.99 ERA)
HRS: LEO: Sandber Pimentel (6) (7); TIG: Gabriel Cancel (4), Alexis Wilson (2), Leonardo Reginatto (11)