Guanajuato, Gto.- El Circuito de Baloncesto del Bajío (Cibabaj) tendrá un nuevo representante para la temporada 2023 en Guanajuato capital. Se trata del equipo San Miguel, que debutará en el circuito semiprofesional.
El arranque de la campaña 2023 del Cibabaj está programado para el fin de semana del 15 y 16 de abril, en donde se comenzará a escribir la historia de esta quinteta.
El San Miguel Guanajuato es un equipo que ha participado durante varios años en diferentes ligas municipales de la capital del estado, así como en ligas y torneos de otros municipios como Silao, Romita, etc.
El proyecto, encabezado por Eric Michelini como entrenador y dirigente, ha tenido la idea de competir durante varias temporadas dentro del Cibabaj, pero será en esta temporada 2023 cuando se concrete este objetivo.
De momento, dentro del roster que se tiene contemplado se encuentran jugadores locales como Agustín Soto Domínguez, Luis Oscar Uribe, Manuel Aguirre, Antonio Medina, Carlos Alberto Castillo, Martín Quijas, Dayan Robles y Gerardo Rojas, la mayoría de ellos con experiencia dentro de varios equipos del Cibabaj, y algunos incluso con pasado en equipos profesionales como Abejas de León y Mineros de Parral.
Este pasado fin de semana se realizaron try outs en busca de más talento local, con la intención de crear un sentido de identidad y de pertenencia en todos los jugadores.