Redacción.- A pesar del buen torneo que tuvo, la leonesa Samantha Salas no pudo meterse al podio en la disciplina de raquetbol en los Juegos Mundiales 2022, que se realizan en Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos.
La primera experiencia en esta justa internacional se quedó muy cerca de darle su primera medalla a la raquetbolista guanajuatense, quien sucumbió en el duelo por el tercer lugar ante la boliviana Angélica Barrios, con parciales de 15-4, 15-12, 9-15 y 15-12.
El duelo fue muy intenso, ya que la sudamericana se empleó a fondo y demostró autoridad al no regalar ningún punto en el primer set. Samantha Salas equilibró un poco las cosas para el segundo set, pero no le alcanzó. Ya en el tercero, la leonesa tuvo un intento de reacción, sin embargo, con la presión encima, cayó en el cuarto set y quedó fuera del podio.
Esta fue la primera ocasión que Samantha Salas compite en unos Juegos Mundiales, equivalente a unos Juegos Olímpicos para disciplinas que no alcanzan esta categoría. En la primera ronda superó a la colombiana Cristina Amaya en tres sets, y luego dio la campanada al eliminar a la segunda mejor sembrada de la competencia, la estadounidense Kelani Lawrence, en un duelo que se fue al tie break y se definió con parciales de 15-14, 13-15, 10-15, 15-6 y 11-9.
Ya en semifinales, la leonesa cayó contra la guatemalteca Gabriela Martínez, con lo que tuvo que ir a la disputa por el bronce, en donde no pudo superar a Angélica Barrios.
El siguiente objetivo para Samantha Salas será el Campeonato Mundial de raquetbol, que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto en San Luis Potosí.