Redacción.- La leonesa Samantha Salas tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, celebrado en la ciudad de Guatemala, al aportar dos medallas a las cuatro preseas que consiguió la delegación mexicana.
El aporte de la guanajuatense fue de una plata y un bronce. Además, México se trajo un oro y otra plata, para dar cierre a la participación de nuestro país en el campeonato celebrado esta semana en suelo chapín.
La primera medalla para Samantha Salas llegó junto a Alexandra Herrera en la modalidad de dobles femenil, luego de que la pareja mexicana cayera en la final ante las argentinas Natalia Méndez y Valeria Centellas por 11-4, 12-10 y 11-8.
La guanajuatense repitió podio al sumar la presea de bronce en la modalidad dobles mixto junto a Rodrigo Montoya, esto al quedar en la fase de semifinales contra los chilenos Alan Natera y Carla Muñoz.
Por su parte, Montserrat Mejía se coronó en la modalidad individual femenil tras imponerse en la última partida a la argentina Natalia Méndez por 2-1 (11-4, 12-10 y 11-8), mientras en varonil, Javier Mar se adjudicó el subcampeonato al ser superado por el argentino Diego García por 11-7, 11-8 y 11-8.
Con estos cuatro podios, la selección nacional senior concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de Raquetbol Guatemala 2025.