in

Salva León el empate contra Santos y aún piensa en el repechaje

Redacción.- Estrenar técnico en la figura de Christian Martínez no cambió demasiado las cosas para León en su visita a Santos Laguna, aunque al menos ahora no perdió y sacó el empate de su visita a la Comarca Lagunera.

Con la igualada 1-1, la Fiera depende de sí misma para mantenerse en zona de calificación de cara a la última jornada cuando reciba a Toluca, sin embargo, la actualidad dice que la prioridad para los verdes es finalizar el torneo y pensar en comenzar de cero para el Apertura 2022, antes de buscar avanzar a una fase final.

El duelo ante los laguneros tuvo como novedades los regresos de Osvaldo Rodríguez y Luis Montes, el primero después de algunas semanas lesionado y el segundo tras desaveniencias con el anterior técnico Ariel Holan.

Si bien hubo intentos de recobrar la memoria futbolística que tenía acostumbrado León, con desbordes por las bandas con Meneses y Mena, fue hasta el segundo tiempo cuando esta combinación rindió frutos. En un desborde por izquierda del chileno, cruzó el esférico a la llegada de Mena al área chica, se quitó al portero Acevedo y la mandó a guardar. En primera instancia, el asistente señaló fuera de lugar, pero luego, por medio del VAR, el silbante Adonai Escobedo dio por bueno el gol.

Sin embargo, apenas pasaron unos minutos cuando Eduardo Aguirre empató el marcador, al ganarle un cabezazo en el área chica a Pedro Hernández.

Con el empate, León llegó a 20 puntos y ocupa el lugar 11 de la tabla general. En la última semana, una victoria ante Toluca le daría el pase al repechaje, con la posibilidad de meterse entre los mejores ocho para recibir el duelo de repesca en casa. En caso de empate, tendría que esperar que Pumas y Mazatlán no ganen sus duelos, mientras que con la derrota, obliga a que los mismos universitarios y mazatlecos pierdan sus compromisos.

Santos 1-1 León

Jornada 16 Clausura 2022 Liga Mx
Goles: 0-1 Ángel Mena 52′, 1-1 Eduardo Aguirre 56′.

Santos: 1. Carlos Acevedo; 8. Carlos Orrantia (12. Jesús Ocejo 79′), 20. Hugo Rodríguez, 21. Matheus Doria; 14. David Andrade (17. José De Ávila 89′); 6. Alan Cervantes (24. Diego Medina 58′), 11. Fernando Gorriaran, 9. Leonaro Suárez (202. Jordan Carrillo 58′), 10. Brian Lozano (16. Ulises Rivas 79′); 15. Harold Lozano, 9. Eduardo Aguirre. DT Eduardo Fentanes.

León: 30. Rodolfo Cota; 28. David Ramírez, 4. Andrés Mosquera, 21. Stiven Barreiro, 24. Osvaldo Rodríguez (33. Pedro Hernández 55′); 26. Fidel Ambriz (25. Santiago Colombatto 84′), 10. Luis Montes, 25. Omar Fernández (11. Elías Hernández 70′), 13. Ángel Mena, 16. Jean Meneses; 9. Federico Martínez (14. Santiago Ormeño 84′). DT Christian Martínez.

Tarjetas amarillas: F. Martínez 7′, A. Cervantes 31′, S. Barreiro 46′, DT E. Fentanes 58′.

Mieleras de Guanajuato se queda con la serie completa ante Quetzales

Complicada aventura de Benito Guerra en Croacia