León, Gto.- Los guanajuatenses Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno fueron profetas en su tierra, al alzarse con la presea de oro en el trampolín de tres metros sincronizados, la cuarta de este material para México en el Grand Prix de la FINA 2015.
La pareja mexicana terminó con un puntaje de 396.54 unidades, suficientes para superar a sus competidores y posicionarse en el primer sitio de la prueba. Esta fue la séptima medalla para la delegación en cuatro días de competencia.
Ruvalcaba y Moreno hicieron gala de su calidad y química al momento de pararse juntos sobre el trampolín. Ambos se conocen a la perfección y eso les ayudó para sacar ventaja en la competencia.
Debajo de los mexicanos terminaron los polacos Andrzej Rzeszutek y Kacper Leslak, quienes registraron 379.53 puntos y se quedaron con la plata.
Por su parte, los germanos Martin Wolfram y Sascha Klein culminaron las seis rondas con 364.89 unidades, para obtener la medalla de bronce.
Más abajo culminaron los clavadistas chinos, colombianos, brasileños y georgianos.
“Jonathan es mi compañero de equipo, entrenamos todos los días juntos y no hay que cambiar muchas cosas, solamente los pequeños detalles, son los que tenemos que perfeccionar, un poco en la entrada al final del clavado, que no salpiquemos tanto, pero son cosas realmente mínimas”, señaló Carlos Moreno, quien se congratuló de haber obtenido una medalla de oro más para México.