in

Rodrigo González prepara con ilusión un nuevo ciclo olímpico 

Redacción.- Luego de su triunfo en la Copa Continental de La Paz y su participación en un triatlón de elegibilidad en Ciudad del Carmen, Campeche, el representante del estado de Guanajuato, Rodrigo González López se concentra en su preparación con el objetivo de formar parte de la selección nacional y así comenzar su camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

El olímpico en Río 2016, pone la mira en el próximo triatlón de elegibilidad, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en Monterrey, Nuevo León, que será clave en sus aspiraciones. 

“Me siento bastante bien. Estoy entrenando en Xalapa con mi grupo para el evento en Monterrey, que es un control, y hacer trabajos intensos específicos en grupo siempre es bueno. De los resultados de los dos controles en Ciudad del Carmen y ahora en Monterrey se decidirá a los integrantes de la selección para los eventos en distancias de super sprint”, precisó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

Adelantó que una vez formada la representación nacional se decidirá el plan de competencias para este inicio de ciclo, de acuerdo con las directrices que marque la Federación Mexicana de Triatlón. 

Después del control en Monterrey, González López tomará parte en un triatlón olímpico en Los Ángeles, Estados Unidos, el 15 de mayo, y una semana después verá acción en la Copa Continental de Ixtapa. 

En el primer control, realizado en la Isla Tris, en Ciudad del Carmen, Campeche, el 9 de abril, y en el que Rodrigo González finalizó quinto, acudieron cerca de 140 atletas; ahora, en Monterrey, Nuevo León, se espera una participación de hasta 170 atletas. 

“En mayo inicia la temporada internacional con los eventos que puntúan para la clasificación olímpica, pero será una vez que la Federación decida la estrategia a los eventos a los que nos van a mandar. Existe la posibilidad de la Copa del Mundo en Huatulco”, apuntó. 

La Copa del Mundo en Huatulco está programada el 18 de junio en la Bahía de Santa Cruz, en donde se espera la asistencia de los mejores triatletas del orbe. En esta competencia se realizarán las pruebas de triatlón sprint (individual y relevos), triatlón olímpico (individual y relevos), duatlón sprint y la Copa Mundial ITU Sprint para Elites. 

Además, la próxima semana se efectuará la cuarta fecha del Serial Premium 2022 en Valle de Bravo, Estado de México, en la que Rodrigo González verá acción.

Va Benito Guerra por un buen inicio en el WRC en Croacia

Alejandra Arellano y Selene Romero, guanajuantenses en la concentración de la selección femenil U18