Redacción.- De Cortazar para el mundo. El nacido en este municipio de Guanajuato, Rodrigo Domínguez, debutó de manera profesional con la camiseta de los Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G League, para poner en alto el nombre de su ciudad.
El joven de 23 años es un auténtico prodigio del baloncesto mexicano y, tras unos años en la academia del equipo mexicano, el pasado fin de semana tuvo sus primeros minutos en duela en la liga de desarrollo del basquetbol estadounidense.
Rodrigo Domínguez es originario de Cortazar, Guanajuato, y formó parte de la escuela EDDI México en este municipio dese los 10 años. Además de formar parte en su momento de la Academia CONADE, hace cuatro meses fue llamado a un programa por parte de Capitanes como jugador de desarrollo.
Su debut en la NBA G League se dio el pasado viernes 3 de enero, en la victoria de los Capitanes CDMX 114-96 sobre los South Bay Lakers, filial del equipo de Los Angeles. En este encuentro, Rodrigo Domínguez estuvo en duela durante 5 minutos, en los que cometió dos faltas y tuvo su oportunidad en el tiro libre, en donde anotó uno de sus dos lanzamientos, por lo que sumó su primer punto como profesional.
El nacido el 1° de enero del 2005 saltó a la cancha con el número 58 en la espalda.