Redacción.- En el cierre de la primera jornada de la fase de grupos, Brasil debutó con el pie derecho al derrotar 2-0 a Serbia con una gran actuación de Richarlison, que incluyó el mejor de Qatar 2022 al momento.
Los amazónicos no quisieron dejar lugar a dudas respecto a su jerarquía y, contrario a las derrotas de potencias como Argentina y Alemania, dejaron muestras de su buen futbol y, sobre todo, consiguieron un resultado satisfactorio.
Richarlison, Neymar, Vinicius y Raphinha fueron un dolor de cabeza para la defensa serbia, aunque se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que el dominio lo vieran reflejado en el marcador.
El primer anuncio claro fue un disparo de Alex Sandro al poste de la portería de Vanja Milinković, pero instantes después, al 63′, Richarlison aprovechó un rebote tras una gran atajada del guardameta europeo a tiro de Vinicius.
Pero fue al 73′ cuando Richarlison se robó el show, con una obra de arte. Vinicius le cedió con un toque de tres dedos y, en el área, recibió y sin dejar caer la pelota, la prendió de media tijera para clavar el mejor del Mundial al momento y sentenciar el encuentro 2-0.
REVIVE LOS GOLES