Redacción.- El representante de Guanajuato, Ricardo Lecuona, se coronó como campeón nacional en el Nacional de Primera Fuerza organizado por la Federación Mexicana de Boliche, que terminó con un amplio domino del estado de Guanajuato.
Las acciones realizadas la semana pasada en el Ilusion Bowl, en San Pedro Garza García, Nuevo León, dejaron a Guanajuato como una de los estados más fuertes, ya que además de que Ricardo Lecuona fue el campeón varonil, Iliana Lomelí terminó como subcampeona femenil.
Esta es la primera ocasión que un solo jugador se adjudica las pruebas de ternas, equipos y en All Around.
Ricardo Lecuona terminó en el primer lugar en ternas, al registrar 1340 puntos individuales, sumados a los de Dante Romero (1324) y Héctor Piña (1363), con un total de 4027. En la prueba por equipos registró 1376, al lado de Julio Blancas, Juan Manuel González, Dante Romero, Héctor Piña y Omar Torres, quienes acumularon 6450.
Finalmente, en el All Around, Lecuona terminó como el mejor competidor al finalizar con 9560 puntos, para un promedio de 217.3.
Es la segunda ocasión que Ricardo Lecuona se convierte en Campeón nacional, después de conseguirlo en 2017, también en Monterrey.
Por su parte, en la femenil, Iliana Lomelí se quedó con la segunda posición con un registro total de 8768 puntos, para un promedio de 199.3. Además, en ternas y parejas finalizó en primer sitio, mientras que en quintetas lo hizo en tercer lugar.