in

Ricardo Cordero remonta más de 4 minutos y se corona en la Carrera Panamericana

Redacción.- El piloto mexicano Ricardo Cordero junto a su navegante Marco Hernández, se alzaron con el triunfo en la edición XXXIV de La Carrera Panamericana con una remontada que parecía imposible, luego de que un neumático pochado les colocara contra la pared, apenas en el primer día de competencia en el recorrido de Oaxaca a Veracruz.

La dupla, representante del equipo GHR Motorsport superó a la pareja de Laura y Hilaire Damiron, quienes tuvieron una ventaja de casi 5 minutos en el cronómetro pero fueron superados por Cordero y Hernández en los dos tramos finales.

Clave como siempre para el potosino y su derecha, fue el día 4 con las etapas de la Ciudad de México y Morelia, ya que ahí, los actuales campeones nacionales de rallies, reyes de Mil Cumbres, ganaron el día y con ello la convicción de dar batalla.

El Espinazo del Diablo, en Durango el día 6, representó la antesala de la batalla final. Cordero y Hernández, ganadores de nueva cuenta de la jornada, subieron a su Studebaker 1953 la mañana de este jueves con una diferencia del liderato de sólo ¡18 segundos!

Con sólo cinco tramos por disputarse en el día final, el equipo del auto #139, a dos tramos del final de la etapa Parras-Saltillo, no sólo alcanzó a los Damirón sino que también, los superaron por solo…4 segundos, diferencia que necesitaban hacer valer en los últimos kilómetros.

“Nos costó sangre, sudor y lágrimas a todo el equipo.”, Ricardo Cordero.

Con ello, Cordero y Hernández, han llevado a El Malditillo, cuatro veces a la gloria Panamericana, convirtiéndose así en la primera pareja mexicana en llegar a este número de campeonatos (2017, 2019, 2020 y 2021).

CAMPEONATOS DE RICARDO CORDERO Y MARCO HERNÁNDEZ EN LA PANAMERICANA
2017
2019
2020
2021

Las Abejas de León regresan a los playoffs de la LNBP después de tres temporadas

Celeyanses a Final Nacional de Rodeo