in

Reúnen a 70 mil en León en Día Mundial de la Actividad Física

León, Gto.- Más de 70 mil leoneses festejaron el Día Mundial de la Actividad Física con diversos eventos deportivos, recreativos donde participaron desde niños, hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Como cada 6 de abril, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de difundir los beneficios de la práctica de cualquier actividad que genere movimiento, por ende, mejore la salud de las personas.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) llevó a cabo una activación masiva con ritmos latinos en la que participaron más de 1 mil 500 leoneses de todas las edades, entre ellos, participantes de Escuelas de Inicio y jóvenes de diversas escuelas secundarias de León, todos ellos celebraron este importante día en compañía de las autoridades deportivas del municipio y el estado.

Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comude León dejó claro que la actividad física es imprescindible para mantenerse sanos y que estar en movimiento no debe ser algo de sólo un día, sino activarse por lo menos 30 minutos diarios.

En León ya es una tradición que se celebre este día con múltiples activaciones y en este 2021 no fue la excepción, muy temprano, en la deportiva Jesús Rodríguez Gaona aproximadamente 200 personas se activaron con una clase de ritmos latinos, dirigida por dos instructoras de PROMUDE. De manera simultánea, en la misma deportiva, conocida como San Miguel, se llevó a cabo una clase master de Yoga, con más de treinta participantes.

Por la tarde, las escuelas de inicio al deporte en la Comude León realizaron diversas actividades en grupos y después se unieron a la clase master en la deportiva Enrique Fernández Martínez, donde llevaron a cabo una activación de ritmos latinos.

León presenta su candidatura para ser Capital Americana del Deporte en 2023

Gerardo Ulloa compite en Brasil en la Copa del Mundo MTB