in

Reúne Maratón Batallas de Celaya 2022 a 3 mil 500 corredores

Celaya, Gto.- Una fiesta deportiva en la ciudad se vivió este domingo durante la sexta edición del Maratón Batallas de Celaya, que en este 2022 contó con la participación de 3 mil 500 corredores provenientes de diferentes estados del país y del extranjero.

El banderazo de salida se dio en punto de las 7:00 de la mañana a un costado del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés, por parte del alcalde Francisco Javier Mendoza y el titular de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola.

Los primeros en arrancar fueron los participantes de los 42 kilómetros y minutos más tarde lo hicieron las otras distancias como 21, 10 y 5 kilómetros. Cada contingente partió hacia las rutas trazadas por las diferentes calles de nuestro municipio, hasta llegar a la meta al interior del estadio de béisbol Ciro Soto Lara, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Los ganadores absolutos de los 42K fueron Geofrey Kirui con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 28 centésimas, así como Misha Elena Ruiz cronometrando 2 horas 59 minutos y 32 centésimas, adjudicándose de esta forma la posición de honor en este maratón.

Durante la ceremonia de premiación, se otorgaron los premios y medallas a los primeros lugares de las distancias y ramas comprendidas en este magno evento deportivo.

El Maratón Batallas de Celaya 2022 estuvo certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS), así como de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), convirtiendo a este evento como clasificatorio al Maratón de Boston.

Mieleras de Guanajuato derrota a Mexcaltecas y llega a 18 triunfos

Guanajuato en el mapa – Ellos son los jugadores guanajuatenses en la Liga Mx