Retorna LMB a una temporada y ahora habrá dos días de descanso

432

Redacción.- A penas un año después de implementar los dos torneos cortos, la Liga Mexicana de Beisbol anunció que regresará al formato tradicional de una temporada completa, de cara a la campaña 2019.

Durante la Asamblea de Presidentes celebrada este martes en Monterrey, se aprobó la propuesta del calendario para la Temporada 2019, que consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre, con un total de 120 juegos.

El calendario se conformará con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos), por lo que ahora se descansará lunes y martes, este último con el fin de dar un día más de descanso a los peloteros, además de que es el día en donde se registran las entradas más bajas.

Además, habrá un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de Playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.