Redacción.- Tras un primer tiempo muy intermitente, los Toros de Celaya reaccionaron en el segundo tiempo y rescataron el empate en su visita al estadio Morelos, al igualar 1-1 ante Atlético Morelia en la ida de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga Expansión Mx.
La casa de los michoacanos fue testigo de un gran encuentro, en donde además de goles, hubo expulsiones en ambos bados y ahora todo se definirá el próximo domingo, en el estadio Miguel Alemán Valdés.
Después de casi 40 minutos relativamente parejos y en los que no se movió el marcador, el árbitro Maximiliano Quintero desequilibró el partido con un error grave. En un ataque por izquierda, Bryan Mendoza entró al área y apenas sintió un toque en su hombro con el brazo de Ricardo Peña, se dejó caer y el silbante marcó la pena máxima, además de expulsar al zaguero celayense. El propio Mendoza se encargó de concretar el penal.
Pero antes del descanso, Mario Trejo perdió la cabeza y dio una patada cerca del rostro a Diego Aguilar que le costó la roja y puso las cosas con 10 hombres por bando.
Y para el 65′, apareció Amaury Escoto, quien recibió un pase filtrado para entrar al área, y ante la salida del portero Santiago Ramírez, definió con un balón bombeado para decretar el empate 1-1.
Ahora, con la ventaja de que el empate en el global le da el pase, Celaya buscará finiquitar la eliminatoria este domingo en punto de las 5:00 de la tarde, cuando se vean las caras astados y michoacanos en el estadio Miguel Alemán Valdés.