Redacción.- Tras ganar la medalla de bronce en el Campeonato Centrobasket Femenil Irapuato 2024, Myriam Lara, capitana de la selección nacional de basquetbol, aseguró que el equipo mostró unidad, solidez y compromiso, cualidades que lo guiarán a la AmeriCup 2025, su próximo compromiso internacional.
“Estamos muy felices de haber podido jugar en nuestra casa, jugar en México y para México, es un sentimiento indescriptible y con esa misma pasión y amor, dejamos todo en la cancha y sabemos que por lo mismo queremos seguir dando más y ahora rumbo a ese nuevo reto a nivel continente”, comentó la ex jugadora de Mieleras de Guanajuato.
“Gracias al desempeño de todas y de nuestro staff logramos esta medalla. Para nosotras es darlo todo por México, somos un grupo que amamos lo que hacemos, guerreras, apasionadas y de un trabajo de 24/7, todas estamos conscientes y comprometidas, el rol de cada una es grande al portar este nombre en nuestro pecho”, agregó.
Myriam Lara destacó que el llevar el papel de capitana dentro del conjunto tricolor implica una responsabilidad, pero que gracias a la competitividad y fortaleza de cada una de las jugadoras se afianza el equipo, que ha mantenido sus bases desde hace aproximadamente dos años.
“Somos un grupo tan bonito, unido y listo para pelear, hacen que el trabajo no sea tan complicado, fluye de manera muy natural con química, es muy sencillo, todas lo amamos tanto que a la hora de jugar en realidad no necesitan mucho empuje, porque todas ya lo tienen, es un chip de guerreras que todo el equipo mantiene”, comentó.
México, compuesto de 12 integrantes, obtuvo su clasificación a la AmeriCup Femenil 2025 al ser semifinalista del torneo celebrado en Irapuato, Guanajuato, por lo que se ostenta como uno de los 10 invitados a la justa continental, que se celebrara en Santiago de Chile del 28 de junio al 6 de julio del próximo año.