Redacción.- El duelo entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL no se jugará este sábado 8 de enero como estaba previsto, debido a que los felinos presentaron un brote de covid-19 en el plantel que les impedirá tener actividad.
Los universitarios reportaron hasta 12 casos positivos en las últimas horas, a 72 horas de la realización del partido, por lo que de acuerdo a la reglamentación que implementó la Liga Mx para este torneo, superan los 10 positivos que permiten a un equipo solicitar la reprogramación de su partido de la jornada.
«El día martes, 4 de enero, y hoy miércoles, 5 de enero, realizamos pruebas de antígenos y PCR al equipo varonil, incluyendo sus cuerpos técnicos y staff como parte de nuestros protocolos internos y de la Liga MX para monitorear la posible presencia de COVID-19», se lee en el escrito del conjunto universitario.
«Los resultados arrojaron en el plantel Varonil 12 positivos en jugadores del primer equipo, por lo que todos esos casos ya fueron aislados para iniciar con su proceso de recuperación», detallaron, además de agregar que en el equipo femenil también se reportaron cinco casos positivos.
La Liga Mx dio a conocer en un comunicado que el partido se reprogramó para el miércoles 12 de enero, de igual manera en el Estadio TSM Corona.
Por otra parte, se informó que será este jueves cuando se determine la situación del partido entre Pumas y Toluca, ya que los Diablos Rojos reportaron hasta 11 casos positivos. Este jueves se volverán a realizar pruebas a ambos equipos y determinará si se puede realizar el cotejo el domingo 9 de enero.