León, Gto.- La actividad de los peloteros que pertenecen a la organización de Bravos de León continuará en el invierno con 11 elementos que ya han visto acción en el circuito veraniego y que ahora aparecen en las diferentes listas de invitados a la pretemporada rumbo a la Liga Mexicana del Pacífico.
Águilas de Mexicali tendrá a cuatro activos de la novena cuerera, ellos son los lanzadores Daniel Cruz y Ángel López, así como al infielder Gilberto Carrera. Cabe destacar que Cruz volvió a tener una gran participación con la franela leonesa, llegándose a convertir en uno de los brazos más confiables desde el calentadero. El saltillense que, desde 2021 lanza en el Bajío, tuvo una campaña en LMB de cinco ganados, dos perdidos y un promedio de efectividad del 4.35, trabajando por espacio de 39 y un tercio en 48 compromisos.
Hay que resaltar que, con los cachanillas, López estaría por segundo año en fila, Carrera retornaría al Pacífico después de que en 2023 tuvo paso por Venados de Mazatlán, al tiempo que el infielder Antuan Franco, producto de la Academia Bravos, igualmente recibió su invitación a la pretemporada de la escuadra emplumada, por lo que ahí buscaría abrirse paso para realizar su debut en el profesionalismo.
Asimismo, en una de las dos franquicias de recién aparición, Jaguares de Nayarit, irá el zurdito Faustino Carrera y el infielder Joel Flores. El obregonense se mantuvo a lo largo de la temporada como uno de los “caballos” en la rotación de Bravos y sus números fueron de seis ganados, siete perdidos, una ERA de 5.75 y transitó arriba del cerrito por 87 y dos tercios de entrada. Por su parte, Flores se presentó con León en 2023, solo que este año estuvo cedido a Dorados de Chihuahua. El joven nacido en Delicias ya tiene dos temporadas de experiencia en la LMP, pero con los ya extintos Sultanes de Monterrey.
En Cañeros de Los Mochis estarán el serpentinero Jonás Garibay y el infielder Roberto Castro, este último va por su cuarta campaña con los mochitecos y regresa a la querencia donde arrancó en 2019, para luego ir a los fantasmas grises.
En Tucson estará el receptor Marco Chicuate, quien es el único pelotero de Bravos que figura de aquel primer roster en 2017, año en que la organización guanajuatense volvió por sus fueros a la LMB; además, Felipe González tirará lumbre para Yaquis de Ciudad Obregón, el debutante Santiago Rojo buscará quedarse con Tomateros de Culiacán e Ítalo Motta, que fue prestado a Tecos de los 2 Laredos, iría por su quinta campaña con Venados.
A esta legión brava se unirán aquellos peloteros que verán participación con los diferentes equipos de las ligas de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.