in

Repite dosis Panteras de Aguascalientes a Abejas de León Femenil

Redacción.- En una historia muy similar al primer juego de la serie, las Abejas de León no pudieron encontrar su mejor basquetbol en el momento clave y fueron superadas ahora 78-71 por las Panteras de Aguascalientes, en la segunda jornada de la LNBP Femenil.

Las emociones del llamado Clásico del Bajío en el baloncesto, ahora en la rama femenil, no desentonó, sin embargo, para la causa leonesa no pudo terminar a su favor en ninguno de sus primeros dos partidos.

La clave para la victoria hidrocálida vino con la fuerza en la pintura mostrada por Akilah Bethel y Samantha Hill, quienes terminaron como las mejores anotadoras por las locales.

Por parte de las dirigidas por Jessica Elizondo, de nueva cuenta Rodjanae Wade fue la jugadora más efectiva, tanto al ataque, con 23 puntos, como a la defensa, al bajar 20 rebotes totales. Por momentos, fue acompañada por Jaterra Bonds, Candela Foresto o Dana Soto, sin embargo, faltó mayor constancia en el desarrollo del juego para ser capaces de revertir el marcador en contra.

Lo que sí sobresalió otra vez fue la contundencia desde el prímetro por parte de Dana Soto, que ahora anotó cuatro triples en momentos importantes y que dieron vida a las leonesas, pero que no alcanzó.

Con la derrota, Abejas de León inicia con el pie izquierdo la LNBP Femenil y buscará el próximo sábado 30 de abril su primera victoria en casa de las Libertadoras de Querétaro.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Panteras – 21 – 12 – 25 – 20 – 78
Abejas – 17 – 13 – 18 – 23 – 71

MEJORES ANOTADORAS
Panteras

Akilah Bethel – 22 pts
Samantha Hill – 20 pts
Ilze Jakobsone – 17 pts

Abejas
Rodjanae Wade – 23 pts, 20 reb
Jaterra Bonds – 16 pts
Dana Soto – 12 pts

Realizan Los Angeles Dodgers scouting a talento guanajuatense

El Tri juvenil queda a deber y empata sin goles ante Guatemala