León, Gto. La llama de la esperanza para que renazcan los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) volvió a encenderse.
Los empresarios leoneses Mauricio y Bárbara Martínez sostuvieron una reunión con Plinio Escalante, presidente de la LMB, para mostrar su interés de adquirir una franquicia y regresar el béisbol profesional a León, Guanajuato.
La intención es que los Bravos, campeones de la LMB en 1990, regresen al máximo circuito nacional del conocido como Rey de los Deportes para la temporada 2015, para actuar como locales en el histórico inmueble Domingo Santana, dio a conocer la propia LMB en su página web.
Sin embargo, también se buscaría que para el año siguiente se trasladen a una nueva plaza, es decir, se tiene proyectado la construcción de un nuevo parque en la ciudad.
Cabe recordar que a finales de 2010 hubo un intento de retornar a los Bravos, con el mismo Mauricio Martínez al frente del proyecto.
En aquélla época, el gobierno del Estado, a través del entonces Secretario de Gobierno Héctor López Santillana, se había comprometido a remodelar el estadio Domingo Santana con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, sin embargo la falta de la firma del gobierno como aval del equipo echó para atrás el proyecto.
En 1991 la franquicia de Bravos se trasladó a Minatitlán, Veracruz, por diferencias con las autoridades estatales.