Guadalajara, Jal.- John Adreoli conectó un sencillo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada e Italia remontó una desventaja de cuatro carreras para vencer 10-9 a México el jueves por la noche, en el primer partido por el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
Abajo 9-5 luego de ocho entradas, Alex Liddi conectó un doblete de dos carreras, Brandon Nimmo le siguió con sencillo productor para recortar la ventaja a una carrera y Andreoli pegó su batazo por segunda base ante un cuadro adelantado ante un lanzamiento del veterano Oliver Pérez para dejar tendidos a los mexicanos.
Italia superó a México por segunda ocasión consecutiva en un Clásico Mundial. Hace cuatro años, los italianos fueron la sorpresa al avanzar a la segunda ronda del torneo.
Con el triunfo, Italia toma la punta del Grupo D. Venezuela y Puerto Rico, los otros dos integrantes, chocarán el viernes por la noche. Sólo los dos mejores avanzan a la siguiente ronda.
«Ya lo demostramos hoy y hace cuatro años», dijo el manager de Italia, Marco Mazzieri. «Dimos un perfecto ejemplo de la determinación y coraje y de la pasión y de la energía que estos muchachos tienen».
Los mexicanos buscarán su primera victoria cuando choquen con los boricuas el sábado y cierran ante los venezolanos un día más tarde.
«El próximo partido va a ser como un séptimo juego de Serie Mundial para nosotros, no podemos cambiar el resultado pero vamos a tratar de mantenernos positivos», dijo el manager de México, Édgar González. «El próximo juego es el más importante para nosotros y sé que este equipo no se va a agachar».
El lanzador ganador fue el relevista Jordan Romano y la derrota fue para Roberto Osuna, quien permitió cinco carreras y tres imparables