León, Gto.- La remodelación del parque Domingo Santana con el fin de que los Bravos de León puedan participar en la Liga Mexicana de Beisbol tendrá inversión municipal y estatal.
La ampliación del aforo de dicho inmueble es requisito para que la ciudad pueda tener de nueva cuenta béisbol profesional, tras la aprobación el pasado martes de parte de la asamblea de dueños para que los Bravos se incorporen a la LMB.
“Tuvimos una reunión con los dirigentes del equipo, la afición se lo merece, un espectáculo de primer nivel y que bueno que se haya confirmado. Nos han presentado la propuesta de rehabilitación del parque Domingo Santana para que esté listo aproximadamente en el mes de marzo, y estamos en espera de que presenten el expediente técnico para iniciar el proyecto y, de la mano del municipio, poderlos apoyar”, expresó el director general de Code Guanajuato, Isaac Piña.
El gobierno del estado apoyará el proyecto encabezado por Mauricio Martínez, sin embargo el principal respaldo que existe es el del gobierno municipal, a través del alcalde de León, Héctor López Santillana.
Por lo pronto, se habla de 30 millones de pesos de inversión para renovar el empastado, ampliar el aforo de 4 mil a 10 mil aficionados, la colocación de una pizarra electrónica y de una pantalla gigante, además de la ampliación del espacio de estacionamiento, principalmente, sin embargo, aún no existe certeza sobre la cantidad que se requerirá.
“Estamos a la espera de que Bravos entregue, no tenemos conocimiento de cuánto cuesta, de ahí podremos tomar decisiones”, expuso el titular del deporte estatal.
El objetivo es que el remozamiento del inmueble deportivo también sirva para la creación de academias de béisbol y para los juegos de las ligas municipales, entre otras actividades relacionadas al rey de los deportes.