Luego de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, Donovan Carrillo regresó a León, Guanajuato entre porras, aplausos y mariachi.
Cerca de las 3 de la tarde, el patinador que se convirtió en el primer mexicano en avanzar a una final del patinaje artístico olímpico llegó a tierras guanajuatenses con el objetivo de preparar ahora el mundial de la especialidad a celebrarse en marzo próximo.
En entrevista, Donovan se dijo muy contento de todo lo vivido en los juegos olímpicos invernales.
“Muy contento de compartir con León toda la experiencia de Beijing, queremos que todo esto aporte mucho para que m deporte tenga más crecimiento, emocionado por que el trabajo sigue ahí, tenemos metas y proyectos, vamos a dar lo mejor para obtener mejores resultados”, señaló.
“Estoy muy motivado de poder buscar un ciclo nuevo con la mira en Milano 2026. Después del Mundial en marzo veremos si seguimos con los entrenamientos en León, ya tendremos la posibilidad de preparar los siguientes 4 años” agregó.
Apuesta por una alianza de estados
Tras el éxito de Donovan Carrillo, tanto en lo deportivo como en lo mediático, los gobernadores de los estados de Jalisco y Guanajuato han levantado a mano para apoyar la preparación del deportista olímpico.
Ante ello, Donovan refirió que no ha podido platicar con ninguno de los dos estados pero considera buena opción una alianza entre los dos estados para apoyar su desarrollo.
“Gracias a ambos (estados) por presentar tanto interés en apoyarme, yo creo que para lo que se tiene en mente va a hacer falta mucha ayuda, ahora sí que tomarles la palabra a ambos gobernadores y hacer una alianza entre ambos estados”, mencionó.
“Aún no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con ellos, estamos buscando fechas para estar con todos los involucrados”.
“Con esta participación de nosotros habrá más camino para que más gente se atreva a intentarlo que vea que es posible”. Finalizó.






