Regresa Abejas de León al triunfo al imponerse a Libertadores de Querétaro

1.275

Querétaro, Qro.- Abejas de León sacó un valioso triunfo 88-92 en casa de los Libertadores de Querétaro, y se mantiene en la pelea por el cuarto y último boleto de la Conferencia Sur para los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La victoria hizo saltar a la quinteta de León del puesto siete y último al seis, donde lleva 13 victorias, 21 derrotas y 46 puntos; la de casa se mantiene en quinto lugar con 12-24-48, y ambas tienen en la mira a Panteras de Aguascalientes, que es cuarto con 16-20-51.

A Panteras y Libertadores le quedan cuatro duelos de temporada regular y a Abejas seis, debido a que cada victoria brinda dos puntos y jugar un encuentro o perderlo significa que los tres estarían en la pelea.

El estadunidense Yancy Gates sigue espléndido para las pretensiones de Abejas y anotó 21 puntos, ganó cinco rebotes y dio dos asistencias, siendo acompañado de sus compatriotas Onzie Brach con 15-9-3, Williams Spencer con 14-6-3 y Trevor Gaskins con 14-2-0.

A su vez, el guardia tirador estadunidense Brandon Davis estuvo sublime con 30 unidades en el aro, seis rebotes y cinco asistencias, en tanto su compatriota Anthony Young marcó 20-8-0 y Cezar Guerrero 20-1-1.