Regina Gómez, una joven velocista de 17 años, participó por primera vez en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde se enfrentó a rivales de alto nivel mundial.
A pesar de su corta edad, Regina logró un destacado quinto lugar en los 100m T47, con un tiempo de 14.32 segundos, solo 1.39 segundos detrás de la ganadora del mismo grupo, la argentina Teresita Briozzi.
“Estoy muy contenta y orgullosa de este resultado, es el fruto de nuestro trabajo. He aprendido que no hay que rendirse y que hay que trabajar duro para llegar más fuerte que nunca a los próximos años”.
Además, Regina formó parte del equipo mexicano de relevo universal 4×100, junto con Daniela Velasco, Carlos Daniel Rodríguez y Juan Pablo Cervantes, y consiguió el cuarto lugar con un crono de 52.22 segundos. El equipo colombiano se llevó el oro con un tiempo de 48.65 segundos.
Con esta actuación, Regina Gómez y los demás guanajuatenses que integraron la delegación mexicana cerraron su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.