León, Guanajuato.- El Club León ha concluido con gran éxito su segunda visoría del año 2024, marcando un hito en la búsqueda de talento joven para fortalecer sus Fuerzas Básicas. Más de 6,600 niños y jóvenes participaron en esta edición, sumando un total de casi 12,000 aspirantes junto con la visoría realizada en abril.
Este proceso de selección, que se ha convertido en un semillero de futuros futbolistas, busca identificar a los jugadores más prometedores del país y brindarles la oportunidad de integrarse al Club León.
El camino hacia las Fuerzas Básicas se compone de varias etapas:
- Los jóvenes participan en una serie de pruebas y partidos que les permiten demostrar sus habilidades ante los visores del Club León.
- Entre 25 y 30 jugadores, seleccionados entre los 6,600 participantes, pasarán al siguiente filtro.
- Los elegidos serán invitados a La Esmeralda, el centro de entrenamiento del Club, donde competirán durante tres días con otros talentos de todo México.
- Finalmente, los jugadores que demuestren un mayor potencial serán invitados a integrarse a las Fuerzas Básicas del Club León a partir de enero de 2025.
Jonatan Di Giosia, director de Fuerzas Básicas del Club León, se mostró muy satisfecho con la respuesta obtenida en esta segunda visoría, destacando la importancia de este proceso para nutrir el futuro del equipo.
Además del éxito en la captación de talento, la visoría también tuvo un impacto social positivo: se recolectaron 2 toneladas de alimentos no perecederos que serán donados al DIF municipal para apoyar el programa León sin Hambre.