Reconocen a atletas celayenses participantes en JCC 2018

895

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), reconoció a Liliana Ibáñez López, Yazmín Ramírez Laguna, Andrea Liliana Maldonado Hernández, Andrea Mariscal Guerra y Eder Eduardo Evair Mejía Muñoz, atletas Orgullo Celayense, quienes representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, efectuados en Barranquilla, Colombia.

En el marco de instalación y Primera Sesión Ordinaria de Trabajo del Consejo Consultivo del SIDEC, fueron galardonados los 5 atletas celayenses que participaron en las disciplinas de natación, rugby, voleibol y triatlón en los pasados JCC 2018.

El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo en compañía de su esposa, la señora Dolores Ramírez de Lemus; el director del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo; la presidenta de la Comisión de Deporte, María Eloísa Cholico Torres; el presidente del Consejo Directivo del SIDEC, Enrique Chaurand Ramos; así como Jorge Ramírez de la empresa Capistrano; felicitaron a cada uno de los atletas e hicieron entrega de su respectivo reconocimiento.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del SIDEC, mencionó que, en coordinación con el Presidente Municipal y la Comisión de Deporte del Ayuntamiento, acordaron otorgar estos reconocimientos a los 5 atletas celayenses, en la instalación del propio Consejo Consultivo del SIDEC.

“Teníamos en coordinación con el alcalde y la Comisión (Deporte) del Ayuntamiento que, el día de la instalación del Consejo Consultivo del SIDEC, para entregar reconocimientos a los atletas más destacados y coincido que en Celaya fueron 5 atletas a Barranquilla. De manera principal y por supuesto a Liliana (Ibáñez) que, es la máxima atleta de Barranquilla, el orgullo y la mejor atleta de la historia que ha tenido Celaya y algunas del Estado”.

La nadadora celayense, Liliana Ibáñez López, recibió por parte de las autoridades municipales, un segundo reconocimiento por ser la máxima medallista mexicana, con 9 preseas (5 Oros, 1 Plata y 3 Bronces), en Barranquilla.

“Para mí es un honor estar en mi casa, estar en Celaya con mi gente. Podre tener reconocimientos en todo México, pero el que más vale para mí es este (En Celaya). Porque aquí nací, aquí crecí, aquí me formé como nadadora, aquí están mis papás y mis amigos. Me da mucho gusto compartir con ustedes estas 9 medallas que son celayenses 100 por ciento celayense porque yo me considero una persona 100 por ciento celayense”.

Los atletas celayenses que formaron parte de la Selección Mexicana de Triatlón, Natación, Rugby y Voleibol, respectivamente, agradecieron el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal de Celaya, a través del SIDEC.

“Es un esfuerzo de toda esta gente que está aquí, del Gobierno de Celaya que, sin su apoyo, yo creo que nosotros como atletas, salgan adelante. Muy contento y muy orgulloso de mis compañeras”, comentó Eder Mejía.

“La verdad, siempre hemos recibido muy buenos apoyos y muy buenos reconocimientos por parte del SIDEC y ahorita estoy muy feliz por reconocer nuestro esfuerzo y saber de lo que somos capaces”, dijo Andrea Mariscal.

“Estoy muy feliz, muy orgullosa de representar a Celaya y a Guanajuato. Fue un gran orgullo y un sueño hecho realidad, darle una medalla a México. Esta muy padre que tengamos apoyo porque se siente Guanajuato, se siente Celaya en cualquier parte del mundo con el apoyo que nos dan”, expresó Yazmín Ramírez.

“Muy feliz, muy agradecida con Celaya. Siempre he estado muy agradecida porque siempre me apoyan y me hacen sentir más celayense y más que nada, darle nuevamente las gracias. Es padre convivir con otros países, darte cuenta del nivel que tienen ellos y cómo se preparan para llegar al evento. Una experiencia muy bonita”, indicó Andrea Maldonado.  

Asimismo, fue instalado el Consejo Consultivo del SIDEC, el cual es el órgano de vinculación y consulta Sistema Deportivo Celayense, facultado para apoyar y asesorar con propuestas de desarrollo de la cultura física y el deporte.

Para apoyar con propuestas tendientes a mejorar el deporte y la cultura física en el municipio, así como a la infraestructura y atención a los deportistas, el Consejo Consultivo conformó las siguientes comisiones de trabajo: Garantías, Deporte e Infraestructura Deportiva.

Atletas celayenses en los JCC 2018

  • Liliana Ibáñez López. Natación. 9 medallas (5 Oros, 1 Platas y 3 Bronces).
  • Yazmín Ramírez Laguna. Rugby. Medalla de Bronce.
  • Andrea Mariscal Guerra. Natación. Finalista Centroamericana.
  • Andrea Liliana Maldonado Hernández. Voleibol. Finalista Centroamericana.
  • Eder Mejía Muñoz. Triatlón. Medalla de oro por equipos.