Guanajuato, Gto.- El presidente de las Abejas de Guanajuato, Alejandro Marcocchio, reconoció que se debe una quincena a los jugadores del roster del equipo.
Sin embargo, luego de que tanto Tafari Toney como André Jones rechazaran jugar el duelo que terminó con victoria 86-73 ante Jefes, se decidió de común acuerdo que ambos causarán baja del equipo, sin ningún adeudo.
«Desde que inició se habló con los jugadores que se podía tornar complicada esta temporada, que se podía generar un retraso en su pago, cosa que sucedió esta quincena. Por ello, y debido a la actitud de algunos jugadores vamos a hacer algunos cambios. Se van Tafari (Toney) y André (Jones)», señaló Marcocchio Romero.
En semanas previas, desde que Abejas cayó en su gira contra Indios, se habló de un supuesto adeudo en los salarios de los jugadores de parte de la directiva.
A pesar de los rumores, la directiva no se había pronunciado al respecto.
Alejandro Marcocchio aseguró que los cambios en el gobierno y el escenario adverso al que se enfrentan los patrocinadores, han provocado que los recursos no fluyan de la misma manera que en otras temporadas, pero que se trabaja para salir adelante.
El presidente de Abejas se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado por los jugadores durante el triunfo sobre Jefes.
«Quiero reconocer la garra que tuvieron los chavos en este partido, se notó quién está con nosotros y quién no. El equipo siempre será de garra y la directiva buscará que siempre sea así», sentenció.
Para finalizar, Marcocchio Romero señaló que para refrendar el compromiso con la afición, la entrada para el duelo del jueves, será 2×1