México, D.F.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) firmaron un acuerdo para transformar el basquetbol mexicano y resolver una problemática que ha afectado este deporte por más de 20 años.
El arreglo llegó después de que se cumplió el límite para que Conade reconociera a Ademeba como el organismo regulador del basquetbol mexicano, con lo que FIBA retiró la suspensión a México y se podrá participar en el repechaje olímpico con miras a Río 2016.
El acuerdo fue firmado por el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, y el Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore.
Además, se determinó crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en el cual participarán FIBA, Conade, Ademeba y otras personalidades.
El Comité Ejecutivo de la FIBA dio a conocer este martes, en Mies, Suiza, las sedes de los repechajes olímpicos que se realizarán del 4 al 10 de julio. Italia, Filipinas y Serbia albergarán los tres torneos de la rama varonil, mientras que Francia recibirá el de la femenil.
La Selección Mexicana conocerá a sus rivales y la sede donde jugará por el boleto olímpico a Río 2016 el 26 de enero, cuando la FIBA realice el sorteo de los certámenes que repartirán las últimas tres contraseñas olímpicas.