in

Recibe Deportiva en San Francisco del Rincón tecnología solar y nuevo techado

San Francisco del Rincón cuenta con nueva infraestructura deportiva al rehabilitarse paneles solares y comenzar con la construcción de techados para dos canchas de usos múltiples en la Unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

Las obras beneficiarán a más de 3 mil habitantes, principalmente a los equipos juveniles que practican el voleibol y basquetbol en el municipio, y con ellas se ahorrarán recursos con el uso de tecnologías limpias para mantener la temperatura de su alberca semiolímpica y dignificará sus instalaciones en beneficio del deporte de conjunto.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo; visitaron la Unidad Deportiva para dar el banderazo de inicio de las obras de construcción de los techados de las canchas de usos múltiples las cuales tendrán una inversión de 3 millones 953 mil pesos aportados por el municipio y el Gobierno del Estado.

También se entregaron las obras de rehabilitación y reemplazo de circuito de paneles solares y líneas hidráulicas que permiten mantener la temperatura adecuada de la alberca semiolímpica. En esta obra se invirtieron más de 879 mil pesos.

Al evento acudieron deportistas de las disciplinas de voleibol, basquetbol y natación; el alcalde Alejandro Antonio Marún González; así como las diputadas Karen Michel González Márquez, Diana Estefanía Gutiérrez y Noemí Márquez Márquez e integrantes del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón.

Se despiden las Mieleras de Guanajuato del Cibabaj Femenil para enfocarse a la LMBPF

Nacen las Abejas de León Femenil, equipo pionero de la renaciente LNBP Femenil