La Piedad, Mich.- Reboceros de La Piedad sacó la casta y el orgullo, para vencer 1-0 a Irapuato en una edición más del clásico regional, con lo que aún mantiene la vela encendida para pensar en la califiación, para a su vez complicar el pase a la Trinca Fresera.
Con la victoria, los michoacanos llegaron a 18 puntos y quedaron en quinto lugar del Grupo 2, a solo dos unidades precisamente de los freseros, que tienen 20 en el tercer sitio, y de momento con el boleto a la liguilla.
En el duelo de esta jornada 10 en el estadio Juan N. López, Jordi Pizano marcó el gol que marcó la diferencia en favor de los Reboceros de La Piedad, al minuto 13, cuando se elevó dentro del área para cabecear una pelota y mandarla al fondo de las redes.
Irapuato buscó emparejar las cosas pero no lo consiguió. La más peligrosa fue un penal que no pudo concretar la Tinca Fresera, ya que el portero de La Piedad, Joel Muñoz, atajó de buena forma y mantuvo la ventaja para su equipo.
De momento, Irapuato se mantiene en zona de calificación, mientras que Reboceros de La Piedad está muy cerca. Para la jornada 11, los michoacanos visitan en Celaya a Lobos ULMX el sábado, mientras que los guanajuatenses reciben a Aguacateros de Uruapan en el Lunes de Premier.