in

Realizan primer torneo de taekwondo en Centros Impulso

León, Gto.- Las estrategias de un estilo de vida saludable, siguen siendo una prioridad para la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, y en un proyecto de la mano con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, el deporte se ha incorporado a los Centros Impulso Social arrancando con un Primer Torneo de TKD en la ciudad de Celaya con asistencia de más de 350 participantes.

La política pública de la masificación es la punta de lanza para el desarrollo de acciones en niños y adolescentes y CODE Guanajuato apuesta al deporte en busca de esos talentos que lleven a Guanajuato hasta los pódiums nacionales.

Es por eso, que este sábado con sede en el Centro Impulso Villas del Bajío, se reunieron niños desde los 3 hasta los 12 años en ambas ramas para pasar de la recreación a la competencia en esta arte marcial.

Con los dirigentes de estos Centros a nivel estatal y local; el titular de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola, presenció las acciones de un proyecto que va tomando forma y que tendrá un seguimiento puntual en el desarrollo de habilidades de estos pequeños y adolescentes hasta llegar a la detección de talentos que representen a la entidad en competencias nacionales.

En este primer torneo, se sumaron taekdoínes de otros centros de la zona como Apaseo el Grande, Cortazar, J. Rosas, Villagrán y S.M.A además de Celaya.

Sabedores de la actividad física tiene un impacto benéfico en la salud de la sociedad, CODE Guanajuato contempla además del TKD, incluir otros deportes como parte de las actividades de recreación y esparcimiento de Centros. Pues además de sumar estas disciplinas con un enfoque competitivo, a la par también se busca la detección de los mejores deportistas de la entidad.

Cachorros de León se juega el pase a la liguilla en la Liga TDP

Mieleras de Guanajuato derrota a Quetzales en el inicio de la segunda vuelta de la LMBPF