in

Realizan Los Angeles Dodgers scouting a talento guanajuatense

Redacción.- Un total de 18 beisbolistas pertenecientes a la Academia de Beisbol CODE GTO, fueron los seleccionados para participar en la visoria que se realizó en la capital del estado por Juvenal Soto, International Scout del equipo profesional Los Angeles Dodgers, quien se encarga de realizar Scouting en México.

Las pruebas que se realizaron para evaluar el talento de los jóvenes beisbolistas fueron, corrido de 60 yardas, fildeo por posiciones, Infield, outfield, potencia de brazo al lanzar y habilidad de bateo.

“Son cinco las herramientas que se buscan en un beisbolista, sin embargo, las mínimas para estar en grandes ligas son tres, el pelotero debe tener buen brazo para lanzar, fuerza en su bate y rapidez si es shortstop”, así lo mencionó Juvenal Soto, Scout de Dodgers.

El objetivo de la Academia de Beisbol CODE GTO, es proyectar el talento de los deportistas guanajuatenses que representan al estado y dar apertura a que los alumnos logren a futuro una beca universitaria o una firma para béisbol profesional.

“En el mes de enero se llevó a cabo la primera visoria por Los Rockies de Colorado, la cual se dio a conocer públicamente y mostró el trabajo que se realiza y el avance que han desarrollado los alumnos durante un año. A partir de este primer scouting, más organizaciones se interesaron por conocer el nivel de nuestros alumnos”, señaló Alfredo Peralta, director de la Academia de Beisbol CODE GTO.

Las próximas visorias programadas serán por los equipos, Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Diamondbacks Arizona, Kansas City Royals, Tampa Bay Rays y los Cardenales de San Luis.

Luis Medina comanda victoria de Bravos en su debut en casa

Repite dosis Panteras de Aguascalientes a Abejas de León Femenil